Lunes 22 de Octubre de 2018 | 13:05 hs.

Gobierno junto al INTI realizó capacitación a 28 empresas y pymes de Río Grande

05.06.2018 20:28 |  provincia

 El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Industria, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizaron este martes el Curso de Introducción a las Normas ISO 17025, requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración.

 

Al respecto, el subsecretario de Política y Gestión Pymes, Jorge Méndez, comentó que “la capacitación es oportuna por la sinergia que puede producirse con el Centro Tecnológico (CenTec), una entidad creada y presidida por el Ministerio de Industria, por la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y por Asociación de Fábricas Argentina (AFARTE)”.

“Participaron de la capacitación 28 empresas y PyMEs, en época difíciles es vital la capacitación, en Río Grande siempre hay mucho interés por el tipo de capacitación que es brindada también por especialistas del INTI”, agregó Jorge Méndez.

Por su parte, el representante del INTI en la Provincia, Hugo Mondo, explicó también “esta capacitación la está llevando adelante personal del INTI Neuquén, gracias al trabajo en conjunto con la gerencia de Buenos Aires. Por este motivo, podemos lograr que se pueda venir a trabajar acá ante la demanda de los distintos sectores que necesitan este tipo de capacitación”.

Por último, Mondo sostuvo “básicamente el Instituto ofrece asistencia a la industria. Una parte, es brindar capacitaciones en las distintas ramas de la industria, que es parte de nuestra misión y acercar, detectar las necesidades y poder trabajar con ellas a manera tal de traer herramientas que ayuden a solucionar esta demanda que se presenta”.

La Norma ISO 17025 proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración, facilitando la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. La norma contiene tanto requisitos de Gestión como requisitos Técnicos que inciden sobre la mejora de la calidad del trabajo realizado en los laboratorios.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse