Lunes 18 de Junio de 2018 | 8:24 hs.

ATSA: “aceptamos la propuesta por necesidad” dijo Pérez

08.06.2018 11:53 |  provincia

 Luego del ofrecimiento de Gobierno a los gremios, desde ATSA llevaron adelante asamblea en el Hospital Regional Río Grande. En dialogo con Minuto Fueguino, el Secretario de Prensa de ATSA, Alejandro Pérez dijo que “quedó demostrando que en esta asamblea que más de un 90% de los compañeros aceptó esta propuesta, y se continuará negociando en agosto”.

 

Pérez indicó que “en el marco de esta situación que se está viviendo con el FMI, sumado a la situación que viven las provincias de Santa Cruz y Chubut con los compañeros estatales, esta situación es muy crítica, y nosotros obviamente no queremos llegar a esa etapa”.

“El ofrecimiento de $6000 en dos cuotas, sumado al aumento de las asignaciones familiares, las cuales se van de $1000 a $2000, es un combo muy bueno. Sumado a que las negociaciones se van a retomar a mediados de agosto. También se le suma el compromiso de pagar el aguinaldo en tiempo y forma y dar marcha atrás con el decreto de las vacaciones de invierno” explicó.

Además, Pérez manifestó que la propuesta de Gobierno fue aceptada por “necesidad, algunos compañeros tiene tres, cuatro, y hasta cinco hijos, por lo cual este dinero es muy importante para ellos, porque incrementa su ingreso en su familia”.

“Nosotros preferimos acordar, y tener la aprobación de los compañeros. Si ellos nos decían que no, se lo íbamos a informar a Gobierno, pero no sucedió. Esto es un salvavidas, claramente uno no está conforme, pero llegar algo a los trabajadores es muy importante, ya que muchos trabajadores en otras provincias están prendidas fuego” finalizó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse