Lunes 18 de Junio de 2018 | 8:20 hs.

Camioneros irá al paro el 14 de junio

08.06.2018 18:04 |  interes_general

 El secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, informó desde el acto que realizó el gremio en la intersección de las rutas 3 y 26 que el jueves próximo habrá “un paro general en la Argentina”. 

 

Mientras tanto, el secretario general del sindicato, Hugo Moyano, dijo desde Buenos Aires que “si el martes no hay respuesta favorable el jueves paramos el país”.

La asamblea se realizó en la rotonda donde confluye el acceso sur a Comodoro Rivadavia, la continuidad de ruta 3 hacia Rada Tilly y Santa Cruz, como así también el desvío hacia la ruta 26, una zona de alto tránsito vehicular y punto neurálgico para el traslado de personal hacia los yacimientos petroleros de la región.

Desde la noche de ayer y madrugada de hoy, una gran cantidad de camiones se empezaron a apostar en las banquinas de la intersección de las 3 y 26, esto se debió a que en la mañana de hoy se realizaría la asamblea del Sindicato de Camioneros, para reclamar y exigir el aumento del 27 por ciento, como así para también repudiar la oferta del 15 por ciento por parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.
La asamblea comenzó a las 11:30 con la presencia del líder de Camioneros a nivel nacional Pablo Moyano y el secretario General de Camioneros Chubut y diputado nacional por el partido “Cultura, Educación y Trabajo”, Jorge Taboada.

Pablo Moyano también se refirió a la reunión que hubo ayer entre el Gobierno Nacional y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y el 5 por ciento de aumento que dará por decreto Mauricio Macri “se pueden meter en el culo lo que está ofreciendo el gobierno nacional (20%). El día martes te

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse