Miércoles 18 de Julio de 2018 | 15:35 hs.

El municipio junto a SOCIALAB brindaron a jóvenes de la ciudad el taller “soluciones para el futuro”

22.06.2018 19:23 |  interes_general

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT) se desarrolló en conjunto con Samsung Socialab un taller denominado “Soluciones para el futuro”, taller de innovación con más de 100 estudiantes secundarios.

 Soluciones para el Futuro es una iniciativa que Samsung realiza en la Argentina, Uruguay y Paraguay, cuyo objetivo es alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras de gran impacto social que enfrentan en la vida cotidiana.
Federico Giménez, director del EDLT, indicó que “el objetivo del taller es que los alumnos analicen críticamente diferentes situaciones de su realidad, identifiquen problemáticas con las que conviven y encuentren una solución innovadora utilizando la ciencia y la tecnología”.
La metodología está basada en el trabajo en equipo, la creatividad, el valor del error, la profundización en las causas de un problema, la búsqueda de varias soluciones antes de decidir cuál es la que se va a implementar y el testeo de las mismas con potenciales usuarios.
Por su parte Jorge Roldán, capacitador de Socialab, explicó que “creemos que estamos en un mundo muy adultocéntrico y es importante escuchar la voz de los jóvenes”.
Jóvenes de diversas instituciones de nivel medio de la ciudad tomaron parte activa de la iniciativa.
“La respuesta de los alumnos ha sido genial, son genuinos y dicen las cosas como son. Ellos hicieron planteos sobre las problemáticas que se presentan en la ciudad sobre la educación sexual, la contaminación, el índice de accidentes de tránsitos y los problemas de adicciones”, afirmó Roldán.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse