Sábado 22 de septiembre de 2018 | 19:50 hs.

Estos son los gremios que se suman al paro de mañana

24.06.2018 20:27 |  interes_general

  A raíz del paro convocado por la CGT y la CTA para el próximo lunes 25 de junio, no habrá servicio de colectivos, tampoco funcionarán los taxis parcialmente, no habrá atención en la frontera ni vuelos. Asimismo, también estará afectada la atención en bancos e incluso en las escuelas no habrá actividad, dado que los docentes de Provincia adhieren a la medida.



Vuelos. Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos -que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores- confirmaron su adhesión al paro, por ese motivo el día lunes no habrá vuelos. Fuentes gremiales confirmaron que esta medida afectará entre 65.000 y 70.000 pasajeros que ya compraron sus pasajes.

Clases. Los gremios nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) en tanto, también se sumaron a la huelga y, por lo tanto, no habrá clases en las escuelas de la Provincia. Además expresó su adhesión el personal Universitario y también el personal no docente de la UTN.

Bancos. La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) adhirió y convocó al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT. Por un comunicado del Secretariado General Nacional se ratificó que no habrá bancos, al tiempo que pidieron "un urgente cambio de la política económica".

Aduana. El lunes no habrá atención de aduaneros y por lo tanto no habrá atención en la frontera de San Sebastián. El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) definió que se unirá al paro convocado por la CGT para el próximo lunes 25 de junio y también pondrá en marcha una serie de protestas en rechazo a las políticas que pretende implementar el Gobierno Nacional en materia de salarios para los trabajadores.

Transporte público. No habrá servicio de colectivos de transporte urbano y el servicio de taxis se realizará en forma parcial

Camiones. Durante la jornada del lunes no habrá servicio de recolección de la basura, clearing bancario, reparto de mercadería ni distribución postal. La semana pasada, el gremio de Camioneros, de Hugo Moyano, tras conseguir un aumento salarial del 25 por ciento, desactivó el paro que preveía para el martes y miércoles próximos, aunque mantiene su adhesión a la huelga del lunes próximo.

Estaciones de servicio. Estacioneros nucleados en SMATA se suman a la medida de fuerza.

Metalúrgicos. La UOM Río Grande ahiere a la huelga luego del multitudinario acto del miércoles pasado.

Oficinas públicas: Los sindicatos ATE y ATSA no se suman en esta oportunidad luego de haber acordado sus respectivas pautas salariales, con lo cual se espera que en la atencóm en las oficinas públicas y hospitales sea normal.

También paran: Obras Sanitarias, gremios privados como SETIA, AOT, trabajadores no docentes, Centro de Empleados de Comercio, UTEDYC, SMATA, Petroleros Privados, Vialidad Nacional, Anses, Seguridad, SATSAID, UDA, UOCRA y UTA, entre otras.

El documento de la CGT Río Grande
La Confederación General del Trabajo de Río Grande comunica que, conforme lo resuelto por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, adhiere en todos sus términos al paro nacional dispuesto para el día 25 de junio del corriente año.

En este sentido, queremos resaltar que los motivos que nos llevan a realizar esta medida de fuerza resultan abrumadores para el conjunto de la clase trabajadora argentina que se encuentra cada vez en peor situación económica debido a la política de ajuste que implementa el gobierno del presidente Mauricio Macri a nivel nacional y que impulsa en el ámbito de las provincias argentinas con la complicidad de los gobernadores.

Hemos denunciado desde el comienzo del gobierno de Cambiemos que venían a imponer un modelo económico ya conocido por el conjunto de los trabajadores argentinos que llevó a nuestro país, en el año 2001, hacia una de las peores crisis económicas y sociales de nuestra historia.

Ahora, el último acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), reafirma esta postura, porque somete a todos los argentinos a un control externo de las políticas nacionales en grave perjuicio de la soberanía políticas e independencia económica, pilares fundamentales de la libertad de los pueblos. Hemos visto un claro ejemplo en el veto presidencial de la ley que frenaba los tarifazos o la destrucción del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que asegura el pago de las jubilaciones.

El acuerdo con el FMI no puede tener otro destino que el fracaso y la perdida de derechos para las grandes mayorías de trabajadores. Las condiciones impuestas para conseguir el préstamo que endeuda a diez generaciones argentinas, tiene fuertes exigencias para continuar por el camino del ajuste del sector público, aumento del precio de los servicios, la depreciación de la moneda nacional, el abaratamiento de la mano de obra argentina, el recorte de las jubilaciones, la extensión de la jornada laboral, etc.

Es claro: la flexibilización laboral está en marcha. La situación se agrava a nivel nacional en todos los sectores del trabajo que integran la CGT, como así también las PYMES nacionales y nuestra provincia no resulta ajena a esa realidad.

Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional. El sector privado se ve gravemente afectado, por las economías regionales que se ven altamente perjudicadas, se cae el consumo, caen las ventas, se pierden puestos trabajo, se cierran empresas.

El sector público es ajustado, se recorta en educación pública, se paralizan las obras, se despiden trabajadores, se congelan sueldos. Toda la clase trabajadora está perdiendo frente al sistema financiero y las grandes corporaciones.

Por ese motivo, la CGT Río Grande, tiene la obligación de denunciar y reclamar el cese inmediato de todas las políticas de ajustes que resultan persecutorias para los trabajadores y que están trayendo un grave perjuicio para la economía regional y familiar de nuestra provincia. La situación se torna insoportable y por eso venimos a rechazar toda intento de reforma laboral que vaya en contra de los derechos adquiridos. Exigimos el retorno a las paritarias libres y la recomposición del poder adquisitivo.

La situación laboral en nuestra provincia y particularmente en nuestra ciudad se ha venido agravando con todas las medidas económicas-financieras del Gobierno nacional y la falta de ideas de un Gobierno provincial que se ha quedado pasivo.

Resulta necesaria una salida urgente de este modelo económico que nos lleva al desempleo, la angustia y al despoblamiento de nuestra provincia. Resulta impostergable que los trabajadores retomemos la conciencia colectiva de clase para poder afrontar todos juntos esta lucha.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse