Miércoles 18 de Julio de 2018 | 15:37 hs.

Von der Thusen se distanció de los dichos de roma

27.06.2018 18:15 |  interes_general

Por las manifestaciones expresadas por el Diputado Gastón Roma en una radio local, donde no sólo criticó las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno Provincial, sino también virtiendo cuasi insultos a la Gobernadora Rosana Bertone.


 Río Grande.- El Concejal von der Thusen se distanció de los dichos vertidos por el Diputado Gastón Roma ante una radio local, donde criticó duramente las gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial con respecto a distintas políticas públicas. En la misma alocución profirió un cuasi insulto hacia la primer mandataria refiriéndose de esta manera: "es una hija de su madre...".
En las críticas vertidas, el Diputado Nacional, trajo a discusión los subsidios del gas para los vecinos de la provincia que no tienen red de gas natural, entre otros asuntos públicos.
Consultado von der Thusen sobre lo acontecido el día martes, teniendo en cuenta que fue mencionado en la nota como que estaba de acuerdo con lo dicho por el Diputado, expresó: "No es raro que pueda conversar o reunirme con Diputados, Senadores, Legisladores, Concejales u otros funcionarios, es más, lo hago a menudo. Soy un convencido que esta provincia seguirá creciendo a través del diálogo y consensos, sin mirar las banderías políticas de los funcionarios, sino, teniendo como único horizonte el futuro de Tierra del Fuego A.e I.A.S. En ninguna reunión mantenida con funcionarios tengo como estilo criticar a los miembros de los gobiernos provinciales ni locales, todo lo contrario, las reuniones se llevan adelante para ver de qué manera podemos avanzar y colaborar desde donde nos toca". Luego aseveró "No entiendo por qué el Diputado Roma da a entender que estoy de acuerdo con sus dichos, ya que en varias reuniones he expresado que no concuerdo con este análisis. Con respecto al tema del subsidio al gas envasado, el gobierno provincial hace un gran esfuerzo para poder seguir subsidiando este servicio indispensable para nuestra provincia. Digo un gran esfuerzo porque se destinan al mismo más de $ 600 millones anuales, y de manera casi exclusiva por parte de la provincia ya que el porcentual aportado por el Gobierno Nacional ha ido disminuyendo en el último tiempo.
Expresó además que tampoco coincide con el análisis propuesto por el Diputado en otros temas incluidos en la nota radial realizada.
Por último el Concejal von der Thusen fue consultado sobre las manifestaciones realizadas hacia la Gobernadora y dijo: "Uno puede tener en política distintas miradas de como hacer las cosas, acertadas o erradas, y puede realizar las críticas necesarias. Pero claro, en el marco del respeto. Y en este caso no sólo por su investidura de Gobernadora de los fueguinos, sino también por su condición de persona con derecho a ser respetada como tal".
Por último sentenció: "Sigo estando a disposición de los gobernantes para aportar mi granito de arena desde el lugar que ocupo y en especial con respecto a las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los riograndenses".

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse