Sábado 21 de Julio de 2018 | 18:19 hs.

Australtex no reincorporará a los despedidos

28.06.2018 18:28 |  interes_general

Cerca de las 17 horas de este jueves finalizó la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia por los 40 despedidos de Australtex.

 Luego de finalizada la audiencia, el secretario General de SETIA, Mariano Tejeda con Minuto Fueguino explicó “fue una audiencia bastante larga, bastante discutida en términos que quedaron en la audiencia. Vamos a esperar hasta el martes, en donde quizás una propuesta superadora”.
Además, agregó que “vamos a seguir con los compañeros en la puerta de la empresa hasta el día martes, en donde no va a salir ningún camión de la empresa hasta el día martes, en donde vamos a tener una nueva audiencia.
“Ellos primero vinieron a sostener el Articulo Nº247, en donde se despido al compañero con un 50% de la indemnización. Después de eso, ellos terminaron ofreciendo que se cumpla el Articulo Nº245, el cual consiste en pagar el 100% de las indemnizaciones. Esto nosotros lo rechazamos, por lo cual ellos se fueron de nuevo a Buenos Aires” explicó.
“Nosotros buscamos que se reincorpore a los 40 trabajadores, vamos a continuar afuera de la planta. Los compañeros van a seguir trabajando, pero no van a poder sacar la producción. Desde la empresa viajaron para tratar de revertir esta situación” concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse