Sábado 21 de Julio de 2018 | 18:22 hs.

Comenzaron los festejos por el 97° aniversario de la ciudad

02.07.2018 17:06 |  municipios

Con un acto realizado en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” donde además se inauguró la muestra fotográfica “Un lugar dos fotos”, el Municipio de Río Grande dio inicio a los festejos por el 97° Aniversario de la Ciudad.

 
Tras el izamiento de la Bandera Nacional, el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, tuvo a su cargo palabras vinculadas con las fechas que se aproximan. “Río Grande, que nos ha dado oportunidades a muchos, es una ciudad que se ha construido a lo largo de los años con sacrificios, sueños e ilusiones”, afirmó.
El funcionario expresó asimismo que “en nuestra gestión hemos trabajado muy firmemente en crear arraigo, para que los que elegimos vivir en esta ciudad realmente sintamos que somos de acá”.
“Es una tarea que se está logrando, porque hace algunos años muchas personas venían con la idea de estar solo unos años y después volver a sus provincias de origen, y hoy se puede ver que la gente empieza a pensar que este es su lugar”, añadió.
En cuanto a los desafíos de este presente, Tita recalcó que “tenemos que trabajar por una ciudad que nos represente a todos, que nos incluya a todos, sabiendo que hay muchas personas que en nuestra ciudad no la pasan bien”, y subrayó que “hay que acompañar a los que menos tienen, a los que están más complicados por diferentes situaciones, tenemos que pensar en la gente y darle mejor calidad de vida”.
En el lugar se hicieron presentes el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin; la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino; la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, la Secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lasalle. Además participaron Concejales de la Ciudad, representantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, autoridades del Tribunal de Cuentas y representantes de diversas organizaciones civiles, militares, sindicales y educativas.
Las actividades por el aniversario de la ciudad se extenderán por todo el mes de julio.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse