Lunes 12 de Noviembre de 2018 | 15:13 hs.

Despiden a un trabajador de comercio por día

03.07.2018 21:40 |  interes_general

 
El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola se refirió a la actual situación que atraviesa el sector en el comienzo de este nuevo semestre.

 

Rivarola expresó que “es muy grande la incertidumbre que estamos viviendo, el sector está atravesando una crisis de recesión y lamentablemente estamos hablando de un despido por día en promedio, no es uno directo, pero si podemos tener en día dos o tres”.

Explicó que “la semana pasada perdimos gente de panadería y multirrubro, también hay muchos de tiendas. Algunos comercios no efectúan despidos porque están juntando despidos para las indemnizaciones”.

Siguió diciendo que “estamos en una situación compleja, porque ha crecido el empleo en negro. La incertidumbre que tenemos es que no se reactiven los salarios industriales, porque ellos son los que más invertían acá. Cada puesto que se pierde en la industria es una nueva persona que busca trabajo en el comercio”.

“Tenemos que buscar que se reactive el trabajo, hay que volver a reactivar otro sector para poder darle valor a lo local. Si no hay un nuevo puesto de trabajo, con lo de comercio no alcanza” concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse