Lunes 24 de septiembre de 2018 | 22:37 hs.

Malestar generalizado de los adherentes de San Martin Norte planean un reclamo generalizado

05.07.2018 11:47 |  interes_general


Durante el último mes los adherentes del Fideicomiso San Martin Norte han mostrado su descontento con la empresa BC Ushuaia debido a la gran demora de la entrega de los 1800 lotes situados en la circunvalación de la Misión Salesiana.

 En primera instancia comenzaron entregando algunos lotes a principio del mes de junio, pero las entregas se volvieron mucho más lentas y a cuentagotas, por lo cual las personas que ya pagaron todo su terreno hace más de 7 meses tomaron la determinación de juntarse para comenzar a efectuar un reclamo generalizado antes las diversas irregularidades.
A esto se le suma que las pocas personas que fueron llamadas se han comenzado a negar a firmar “el acta de posesión”, ya el solo hecho de firmar desligan a la empresa de responsabilidades, también afirman que su terreno está en condiciones, algo irreal, ya que nunca desde la empresa mostraron los terrenos, tampoco informaron con documentación respaldatoria que los lotes cuentan con servicios. Muchos se asesoraron con abogados, quienes indicaron que no firmen y que redacten una fundamentación para firmar en desconformidad.
El Concejal Raúl Von der Thusen se hizo eco de estos reclamos que cada día toman fuerza en las redes sociales, por lo cual está conformando un grupo de WhatsApp para coordinar una reunión con las personas afectadas e interiorizarse de esta problemática, que un principio era una gran solución a un problema habitacional, pero a siete meses de la entrega solo se convirtió en un dolor de cabeza y una gran pérdida de dinero (para el adherente).
Otra de las inconsistencias de este Fideicomiso fue muchas personas comenzaron a leer los contratos firmados en 2014, en donde realizaron una entrega mínima de $42.000. En los mismos se dieron cuenta que eso no era el contrato, sino un papel en donde ellos solo se adherían a un contrato, el cual no ha sido mostrado según indicaron los afectados. En algún caso se hicieron presentes para poder contar con el verdadero contrato, pero desde la empresa se negaron a dar copias, solo se lo podía leer escuetamente en la oficina que abre de manera esporádica.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse