Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 11:19 hs.

La mayoría de los fueguinos eligieron nombres bíblicos para sus hijos

09.07.2018 21:20 |  interes_general

El Registro Civil de Tierra del Fuego dio a conocer en los últimos días, los nombres elegidos mayoritariamente por los residentes de la Provincia, entre los cuales se encuentran Mateo que significa del hebreo, "regalo de Dios"; y Noah, de forma inglesa "Noé", de raíz hebrea, que quiere decir "confortar, consolar, aliviar". Dicha información se brindó según los datos que posee la entidad gubernamental en su base de datos.

 


En el último año y medio nacieron más de 3.360 bebés en toda la provincia. El nombre Bautista en primer lugar, le siguen Mateo y Noah. Además de Isabella, fueron Mía, Francesca o su variante Franchesca (de origen italiano y que quiere decir "aquella que ha sido liberada").



También como populares calificaron a Thiago (de origen bíblico, significa "Dios nos dará recompensa"), Benicio (una variante de Benito, de origen latino), Milo (del latín, que quiere decir tanto "soldado" como del eslavo "favor" o "gracia"), Ciro (de origen persa y que significa "joven", "el que humilla a su enemigo en una disputa verbal" y "sol").



No obstante, desde el Registro aclararon que en 2017 también perduraron en las inscripciones de bebés nombres clásicos como Josefina, Emilia, Sofía, Juana, Catalina, Lola y Martina. Además se destacan otros tradicionales como Helena, Felicitas, Renata, Nahiara, Olivia, Ambar y Alma.



En el caso de los hombres, lideraron la lista de los clásicos Juan, Bruno o Dante y otros que no eran tan frecuentes, como Aaron, Ian, Gael y Tahiel. En Tierra del Fuego nacieron solo en 2017 unos 2660 nuevos fueguinos, 1552 en Río Grande y 1108 en Ushuaia. Mientras que en lo que va del 2018 se produjeron 1250 nacimientos, 700 en Río Grande y unos 550 en Ushuaia.



En éste marco, los padres de Tierra del Fuego al momento de elegir un nombre para sus hijos, se encuentra presente en la lista más frecuentes los nombres bíblicos.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse