Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 10:55 hs.

El vicegobernador participó de jornada solidaria por el hospital Garrahan

10.07.2018 19:50 | 

 El vicegobernador Juan Carlos Arcando participó el sábado último de la campaña solidaria que acopió papel y llaves de bronce para el hospital pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan. El titular del Parlamento destacó la predisposición del personal legislativo en reunir los elementos que fueron recolectados en la sede de Bomberos Voluntarios de la capital.


 

“Hemos juntado todo el papel que ya no utilizamos, y que muchas veces va a parar al basural” dijo Arcando a la prensa. La recolección demandó sendos meses de acopio y se logró una “importante cantidad de material en papel y llaves” que fue entregado a los delegados en Tierra del Fuego de la fundación. Agradeció también a las empresas transportistas y a la Aduana, “para que pueda salir” todo lo reunido.



Respecto de la campaña, Arcando calificó al nosocomio porteño como “muy utilizado por vecinos de la Provincia y que son derivados a esta gran institución”. Asimismo, se mostró “complacido” por sumar un pequeño aporte a una “gran empresa solidaria”.



Rescató la solidaridad de los vecinos que se han movilizado espontáneamente y “a los bomberos que han facilitado sus instalaciones” para agilizar todas las acciones en pos del Garrahan. “Felicito a todos los fueguinos por este tipo de participación”, dijo.



Recordó una iniciativa que trasladó a la señora Viviana Remy y la idea que los deshechos antárticos sean separados por origen y que “cada vez que sea recogida la basura en las Campañas Antárticas, esté separado el material para el hospital Garrahan”. Para ello, prevé un futuro encuentro con personal de la Dirección Nacional del Antártico.



Pidió también a los medios de comunicación de Tierra del Fuego que difundan este tipo de acciones. “Si el pueblo de la Provincia está enterado, seguramente va a colaborar más. Tenemos que hacer una campaña mucho más fuerte”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse