Viernes 17 de Agosto de 2018 | 12:42 hs.

Inscripciones abiertas para terminar la secundaria on line

24.07.2018 18:41 |  municipios


El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social abre las inscripciones para el programa “Terminá la Secundaria” el cual forma parte de “Educación Adultos 2000”, propuesta para aquellos que deseen realizar o finalizar sus estudios con la modalidad a distancia.

 
La iniciativa surge a partir de la firma de un convenio de carácter institucional entre el Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para brindar un nuevo servicio concreto a los vecinos de nuestra ciudad.
El Director de Educación del Municipio de Río Grande, profesor Pablo López Silva, indicó que “hemos designado dos espacios para la implementación de este programa, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y el Ciber Educativo del CGP Padre Zink”.
“Las inscripciones comenzarán a partir de este jueves 26 de julio en las instalaciones del CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini – Chacra II) de 9:00hs a 20:00hs, donde brindaremos además toda la información y el asesoramiento a los interesados”, informó el funcionario.
López Silva detalló además en relación a los requisitos de inscripción que “para aquellos que tengan la primaria completa deberán presentar el certificado de finalización de su escuela, y para los que hayan cursado algunas materias del segundario pero no lo hayan terminado deberán presentar el analítico de los años cursados y certificado de estudios con las materias adeudadas”.
“El programa está dividido en cuatro trimestres. Los alumnos van a poder cursar tres espacios curriculares por trimestre, es decir, podrán hacer hasta doce materias por año. La totalidad del programa incluye 26 asignaturas, por lo que una persona tendrá la posibilidad de terminar sus estudios en dos años y medio”, subrayó y agregó que “la modalidad de cursada es virtual, se puede hacer desde la casa en cualquier momento, aunque vamos a poner días y horarios específicos para evacuar consultas y acompañar a quien necesite ayuda en alguna materia o en los trabajos prácticos obligatorios”.
Finalmente, el Director señaló que “la idea del Municipio es acompañar a los alumnos con tutores quienes van ayudar a los inscriptos en la parte tecnológica, sobre todo a aquellas personas adultas que no están familiarizados con las nuevas tecnologías.
“Nuestro único objetivo es poner en hechos la inclusión, por lo que sumamos esta nueva iniciativa a otras acciones que llevamos adelante para dar más alternativas de formación a nuestros vecinos”, concluyó.
El programa “Terminá la Secundaria” otorga el título de Bachiller con validez nacional.



Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse