Lunes 17 de Diciembre de 2018 | 11:02 hs.

Masiva protesta frente ANSES

30.07.2018 17:50 |  interes_general

 Una nutrida manifestación de trabajadores del ámbito público y privado se expresó este mediodía frente a las oficinas de ANSES en Río Grande. Rechazaron el recorte a las asignaciones familiares y convocaron para lo que anuncian como “una histórica movilización” a realizarse el próximo miércoles 7 en la Plaza de las Américas.


 

Entre los sectores presentes estuvieron la UOM, Camioneros, SECASFPI, SUTEF, ATE, ANUSATE, SATSAID, SOIVA, SETIA, Petroleros Privados, APA, Obras Sanitarias, No Docentes de la UNTDF, SMATA, UPSRA, CEC, CGT Río Grande, Multisectorial 21F, Multisectorial por la Soberanía, CTA Autónoma, Juntas Vecinales y otros sectores del ámbito gremial, social, político y barrial.



Se escucharon duras críticas al recorte de las asignaciones familiares, críticas por “el ensañamiento con la Patagonia y con nuestra provincia en particular” y cuestionamientos para todos los senadores que representan a la provincia. Para dar los detalles del recorte y de la situación del ANSES, habló el dirigente del SECASFPI, José Barreta.



Finalmente se convocó a la manifestación que se realizará el próximo miércoles 7 en la Plaza de las Américas, asegurando que la misma “será histórica” y resaltando el marco de unidad de la protesta de hoy y de la prevista para la semana próxima.



Vale mencionar que, en la ciudad de Ushuaia, también distintos sectores gremiales marcharon y se manifestaron contra la polémica medida.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse