Sábado 18 de Agosto de 2018 | 5:42 hs.

1200 personas visitaron "Experiencia Antártica" en vacaciones de invierno

02.08.2018 19:28 |  provincia


Visitantes locales y turistas de todo el mundo, disfrutaron estas vacaciones de invierno de “Experiencia Antártica”, la actividad gratuita propuesta por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) que propone un viaje de realidad virtual para apreciar la diversidad geomorfológica y natural del Continente Blanco.os para nuevas visitas.

 
El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, destacó que "además de tratarse de un espacio turístico, le dimos un fuerte contenido educativo y de posicionamiento de la cuestión antártica entre los habitantes de nuestra provincia, en especial niños y jóvenes".
De esta manera, los visitantes accedieron a una muestra y exposición sobre los aspectos ecológicos y políticos de la Antártida, con una revisión histórica de las expediciones y avances científicos, y una referencia a la situación actual en el marco del Sistema del Tratado Antártico. Además, con el uso de plataformas Emove, realizaron un viaje de realidad virtual.
Cabe recordar que Ushuaia es la principal puerta de entrada a la Antártida, por lo que las autoridades de INFUETUR también destacaron la importancia de que la comunidad pueda recrear un recorrido por el Continente Blanco, resaltando la concurrencia de 1200 personas durante el pasado receso invernal.
“Experiencia Antártica” se encuentra ubicada en la entrada del Puerto de Ushuaia sobre la Av. Prefectura Naval. Próximamente se brindará detalles sobre días y horari

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse