Domingo 21 de Octubre de 2018 | 0:26 hs.

Gobierno dictó una capacitación para profesores de educación física

10.08.2018 18:18 | 


La Secretaría de Deportes, junto a los organizadores de las Olimpiadas Especiales, llevó a cabo –este viernes- en el gimnasio “Jorge Muriel” de Río Grande, una capacitación destinada a profesores de Educación Física que trabajen con personas con y sin discapacidad intelectual.

 
Al respecto, el atleta Cristian Brito comentó que dicha capacitación “está destinada al público en general, quizás atrae más a los profesores de Educación Física que son los que están mucho más en la temática”.
Además, indicó que “hay un programa de voluntariados donde se pueden hacer partícipes dentro de este programa que les permite ayudar a los chicos y ver el crecimiento de ellos a lo largo del programa”.
“Es una propuesta que surgió hace mucho tiempo y hoy somos otra provincia más como sede de las Olimpiadas Especiales”, expresó Brito.
Asimismo, señaló que las Olimpiadas Especiales “parten de un programa y esta capacitación habilita a los profes para que el día de mañana puedan presentar sus proyectos y que ellos tengan la oportunidad de ver los logros de sus chicos, no solamente en sus clubes o instituciones, sino que también en las escuelas de chicos con discapacidad”.
Por último, Brito expresó que “estamos muy agradecidos con la Secretaría de Deportes por la gran mano que nos dieron para poder llevar a cabo esta capacitación”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse