Miércoles 17 de Octubre de 2018 | 14:11 hs.

Mujer fue detenida con 460gr. cocaína cuando intentaba viajar a Ushuaia

14.08.2018 17:49 |  policiales

 
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a una ciudadana argentina que intentó traficar cocaína a Ushuaia.

 

Durante las labores de policiamiento integrado que refuerzan los controles preventivos en los puntos de inspección y registro de la aeroestación metropolitana, los oficiales entrevistaron a una pasajera próxima a embarcar el vuelo N° 1878 de Aerolíneas Argentinas con destino a la capital de Tierra del Fuego. Ante respuestas esquivas y nerviosismo evidente, se procedió a controlar su equipaje de mano con detector de trazas, el cual arrojó resultado positivo para cocaína.


Con testigos presentes, el personal policial le solicitó que exhibiera los elementos que transportaba, tras lo cual manifestó espontáneamente que llevaba introducida entre sus partes íntimas y en un apósito femenino, la sustancia estupefaciente. Luego se le extrajo una pequeña porción de polvo blanco para someterlo a reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio positivo. En total, la PSA incautó 466 gramos de dicha droga y 4.560 pesos.


La mujer de 31 años quedó detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Federal N° 3, a cargo de Daniel Rafecas.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse