Lunes 24 de septiembre de 2018 | 20:58 hs.

Avanza el proyecto para la incorporación de sistemas de seguridad de baliza para taxis y remises

23.08.2018 18:55 |  interes_general

Los concejales recibieron este jueves a los representantes de taxis y remises, como así también de la Cámara Metalmecánica a los efectos de avanzar en el análisis del proyecto para la incorporación de sistemas de seguridad de baliza de emergencia para taxis y remises. La Cámara Metalmecánica presentará la próxima semana un prototipo para un remis, y un taxi, y después se analizará si el mismo requiere de una mejora.



  Este jueves los ediles continuaron tratando el proyecto para la instalación de un sistema de seguridad de baliza de emergencia de prevención para taxistas y remises, encuentro del cual también participó la Cámara Metalmecánica, quien será la encargada de la realización de un prototipo que será presentado en el Concejo Deliberante la próxima semana.
El encuentro que se llevó en la sala de Comisiones de esta casa legislativa fue encabezada por el titular de la comisión de Legislación e Interpretación, concejal Raúl von der Thusen, y del mismo también participaron las concejales Verónica González, Miriam Mora, y María Eugenia Duré, como así también representantes de taxis y remises de diferentes agencias, de la Cámara Metalmecánica.
Tras la reunión el concejal Von der Thusen señaló que a “este encuentro vinieron además de los representantes de los taxis y remises, la Cámara Metalmecánica, que era el eslabón que faltaba en el análisis de este proyecto, y desde la Cámara se comprometieron tanto con el Cuerpo de Concejales, como los trabajadores del volante a realizar un prototipo de ensayo, donde las asociaciones de taxis y remises van a colaborar con un vehículo para que el sistema pueda ser colocado, de manera de poder probarlo por unos días para ver si el sistema realmente funciona”.
En tal sentido el edil manifestó que en caso de que “esto funcione se le va a solicitar al Ejecutivo provincial que reglamente de la manera que la Cámara Metalmecánica ha decidido o han acordado entre todas las partes de cómo debe ser la luz, pero para la sesión de la próxima semana este proyecto será aprobado, y se pondrá a prueba por 180 días”.
Asimismo manifestó que todo el “Cuerpo de Concejales encontró el consenso para que sea aprobado en la próxima sesión este sistema de seguridad, siendo que soy impulsor de este proyecto y de otros que tienden a brindar seguridad a taxistas y remiseros”.
Finalmente manifestó que “este sistema ha sido acordado entre todas las partes, y tanto remiseros, como taxistas están de acuerdo en que exista una luz de advertencia de seguridad tanto para los ciudadanos, como para las fuerzas de seguridad”.
Por su parte Carlos Miranda de Aturg señaló que “es un proyecto positivo, viable, la semana que viene la Cámara Metalmecánica nos presentará un prototipo para ver su funcionamiento”, dijo, al tiempo que agregó que recién cuando nos “muestren el prototipo sabremos con exactitud donde estará ubicada la baliza, pero tanto en los remises como en los taxis la misma estará ubicada en el mismo sector, como así también los costos de la misma”.
El Presidente de la Cámara Metalmecánica Osmar Rodríguez indicó que “participamos de la reunión como colaboradores, trajimos a un técnico electrónico para que disponga de ideas y se pueda llevar adelante este proyecto de los concejales”.
Consideró que es un proyecto “cien por cien viable, donde tanto taxista como remiseros están predispuestos a que armemos un prototipo, y el jueves de la próxima semana lo estaríamos probando en dos vehículos”.
Por su parte Ángel Rolon, también de la Cámara Metalmecánica, explicó que la “construcción es simple, es una luz que va a alertar, y ayudará a que esta gente esté más segura, la próxima semana entregaremos un prototipo para un remis, y un taxi, y después se analizará con los chóferes para ver si se les puede hacer una mejora, por lo cual vamos a trabajar en esto en los próximos días, y una vez finalizado el prototipo vamos a evaluar el costo, el cual lo presentaremos posteriormente, pero no es algo tan costoso como una mampara”, concluyó.



Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse