Lunes 24 de septiembre de 2018 | 20:03 hs.

Protesta del CEC frente a Carrefour

27.08.2018 12:27 |  interes_general

 
Durante el fin de semana aquellos clientes que fueron a los supermercados Carrefour de la ciudad de Río Grande observaron que en la parte de la verdulería la mercadería estaba tapada con lonas negras y había un cartel que decía “disculpe las molestias”. Desde el Centro de Empleados de Comercio tomaron esta medida ya que los trabajadores nunca han recibido una equiparación de salario en relación al personal de limpieza o los trabajadores pertenecientes al supermercado.

 

En tanto, durante esta mañana comenzaron a llevar adelante una protesta en las puertas de ambas sucursales de calle San Martin. Daniel Rivarola, explicó “hace un tiempo le solicitamos a Carrefour y Gualdesi que aumenten los sueldos de los trabajadores del sector de verdulería. Carrefour hace un tiempo decidió terciarizar este sector, por lo cual hay trabajadores que no son de son del supermercado”.

Además, agregó que “venimos discutiendo que el sueldo de estos trabajadores debe ser igual a las demás personas que trabajan en el supermercado. Presentamos varias notas y no lo pudimos lograr, empezamos a concientizar a los compañeros de esta situación, ellos designaron a un delegado para poder encausar el conflicto”.

En relación a lo que cobra un verdulero explicó “cobra un 20% menos que un trabajador de limpieza y un 40% que los que la gente del supermercado mismo. También está la obligación de un pago extra para aquellas personas que trabajen los días domingos, este día de trabajo ronda los $1200 y Gualdesi paga como un premio de asistencia con el valor de $200”.

Para finalizar dijo que “Gualdesi contesto que ellos no tienen la capacidad económica para poder aumentar los sueldos, en tanto desde el supermercado nos dijeron que están presionando a la empresa para que llegue a un acuerdo”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse