Lunes 24 de septiembre de 2018 | 20:19 hs.

Arcando se presentó espontáneamente ante la Fiscalía

28.08.2018 18:53 |  interes_general

  El vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, se presentó esta mañana, espontáneamente ante el representante del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, a los fines de ponerse a disposición de la justicia, por las manifestaciones efectuadas por representantes del gremio docente, que indicaron que sería denunciado por la “supuesta comisión de un delito”.

 


“Me puse a disposición por si ya existía una denuncia penal en mi contra, o eventualmente se efectuaba la misma; a los fines de declarar espontáneamente en los términos del articulo 59 del Código Procesal Penal (CPP)”, indicó el Vicegobernador.



Arcando explicó fijó postura expresamente ante las autoridades judiciales que “NO cometí delito alguno en virtud de las declaraciones efectuadas ante medios provinciales”.



Asimismo, detalló que sí “constituye DELITO el accionar de quien o quienes hayan intencionalmente dejado hornallas y/o grifos de gas abierto de un establecimiento educativo, a fines de que se produzca un evento dañoso en las personas o instalaciones de dicha institución”.



El titular del Poder Legislativo afirmó que, también lo es una figura delictual el hecho de que alguien produjera maliciosamente daño en las instalaciones de las mismas.



“Estoy a disposición de la justicia y en caso de que exista denuncia o causa alguna por estos motivos. Es por eso que, solicité que se me notifique inmediatamente del mismo a los fines de declarar en forma espontánea”.



Por ultimo, expresó la reserva de efectuar acciones judiciales por las acusaciones calumniosas que se hagan o utilicen en su contra y las presentaciones judiciales pertinentes por el delito de falsa denuncia.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse