Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 8:56 hs.

La ciudad reconoció a vecinos, comercios y organizaciones solidarias

28.08.2018 19:05 |  interes_general



El evento se llevó adelante en las instalaciones del CGP Padre Zink, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Los premios “Río Grande Solidaria” se entregaron por cuarta vez, rescatando la solidaridad y retomando los valores humanos fundamentales, sobre todo en momentos de dificultades sociales. de diversos asociaciones civiles.

 
De esta manera, el testimonio del intendente Gustavo Melella se dirigió a resaltar las acciones de los vecinos de la ciudad que “son muy solidarios con el que tienen al lado, con el que se quedó sin empleo, con un conocido, con un desconocido. Hay tantos gestos de solidaridad que mantienen viva a la ciudad y a los valores de nuestra comunidad”.
Asimismo, señaló que “hoy vivimos momentos muy complicados” y aseguró que “es bueno que en estos tiempos florezca la solidaridad”.
“En nombre de los premiados hoy estamos realmente homenajeando a todos aquellos que día a día ponen un granito de arena para que nuestra ciudad sea mejor y que seamos mejores personas”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación, manifestó con relación a las personas y organizaciones reconocidas con este galardón que “yo creo que ellos son una fuente de inspiración para muchos otros. Río Grande es solidaria, nuestros vecinos son solidarios y eso se nota más en momentos como el que estamos atravesando. Es sumamente valorable lo que han hecho estas personas por los demás, por sus vecinos y por esta ciudad”.

Las personas, comercios y organizaciones que recibieron esta distinción fueron:
- Lavadero Ruta 40 (Av. San Martín y Cabo Primero Gómez): En marzo de este año el Lavadero Ruta 40 organizó una jornada solidaria en la que se recaudaron fondos a favor de Milagros Lezcano, paciente de nuestra ciudad internada en Buenos Aires. Entre los vehículos lavados, rifas y sorteos, exhibición de autos de competición y de colección, donaciones y transferencias se reunieron 53.230 pesos que sirvieron para ayudar a Milagros y su familia.
- Restaurante Zerpa (Av. Belgrano 443): sus propietarios entregan 10 comidas diarias a personas necesitadas de Río Grande.
- Fundación DAR +: esta Asociación colecta cabello para la confección de pelucas oncológicas que se entregan a pacientes en forma gratuita. El éxito de la labor que realizan sus integrantes llevó a la institución a plantearse el objetivo de constituir el primer Banco de Pelucas en Río Grande.
- Familia Vargas-Suá: Claudia Vargas y Andrea Suá, padres de Stéfano Suá, a raíz de la situación vivida con su hijo, impulsaron esta año una campaña de donación de sangre para pacientes de Río Grande que deban internarse en clínicas y hospitales de Buenos Aires. El operativo se realizó exitosamente en el Centro de Salud Municipal Nº 1.
- Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD): sus integrantes, en conjunto con personal de la Dirección de Participación Vecinal del Municipio, realizaron una jornada de elaboración de pan dulces para ser entregados a familias en diferentes barrios de nuestra ciudad.
Estuvieron presentes en el acto de entrega Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, el Concejal Paulino Rossi, Miembros del Tribunal de Cuentas y autoridades

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse