Lunes 24 de septiembre de 2018 | 20:03 hs.

Denuncian que una joven fue abusada en la UNTDF

10.09.2018 18:30 | 



Este domingo 9 de septiembre, los estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego confirmaron a través de un comunicado que una joven fue abusada dentro del predio que utiliza la UNTDF y que forma parte del territorio del Batallón de Infantería Marina N°5.

 

Cabe recordar que la sede de la casa de altos estudios está tomada desde hace más de una semana, cuando en solidaridad con la situación que atraviesan el resto de las universidades a nivel país por el recorte presupuestario, los estudiantes decidieron ocupar el edificio.

El hecho en particular, de acuerdo a lo denunciado por los propios estudiantes y confirmado a este medio por integrantes del Centro de Estudiantes, habría ocurrido este mismo domingo a las 14 horas, aunque no se dieron a conocer más detalles al respecto. Solo se limitan a señalar, mediante el escrito que se reproduce al final de la nota, que el presunto abusador fue echado “en buenos términos” del lugar.

A pesar de esto, los estudiantes expresaron el más enérgico “repudio a su accionar, manifestando mediante este parte que sus actos no se corresponden en absoluto con el espíritu de la toma, constituida como un espacio de atención y contención recíproca en el marco de la lucha llevada a cabo desde nuestra universidad”.

En el mismo comunicado, los jóvenes piden se reserve “la identidad de los actores involucrados hasta tanto accione la justicia y los mecanismos institucionales pertinentes”.

En tanto, fuentes policiales confirmaron a este medio que aún no se ha radicado ningún tipo de denuncia relacionado a un hecho de abuso en la Universidad.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse