Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 10:11 hs.

Mañana se inaugura “la industria a puertas abiertas”

12.09.2018 10:43 |  provincia

Se realizará los días 13 y 14 de septiembre de 9 a 20hs y el sábado 15 desde las 13 hasta las 21hs en el Polideportivo Malvinas Argentinas.

 
En el marco del día de la industria que se celebra el 2 de septiembre en conmemoración de la primera exportación desde el fondeadero del Riachuelo en 1587, la Secretaría de Producción y Ambiente a través la Dirección de Desarrollo Local llevará adelante la 5° edición de “La Industria a Puertas Abiertas”.
Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará los días 13 y 14 de septiembre de 9 a 20hs y el sábado 15 desde 13 hasta 21hs, en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419).
La directora de Desarrollo Local, Lic. Constanza Renzone, indicó que “como cada año lo que intentamos hacer es mostrarle a los vecinos el funcionamiento de la industria local” y agregó: “en esta edición en particular y teniendo en cuenta el contexto, toma una mayor relevancia conocerla para poder defenderla”.
“En esta oportunidad además de mostrar la industria textil, electrónica y plástica tendremos novedades que incluyen el concepto de matriz productiva mediante la industria de las tecnologías blandas”. “Estas están asociadas directamente con la innovación que incluye la modificación del proceso de producción o la metodología de la prestación de un servicio” explicó la funcionaria.
En ese sentido agregó: “estaremos mostrando todo lo que se está trabajando en la ciudad en relación al desarrollo de programadores y de software que además dan continuidad a lo que fue el concurso Innovate RGA 2018, en donde conocimos a los emprendedores que trabajan en otro tipos de industrias y que proponen una proyección a mediano y largo plazo dando sustentabilidad a las economías locales”.
Renzone concluyó: “todos conformamos el entramado productivo de Río Grande y de la economía local, por eso no solo invitamos a los estudiantes a que sean parte de esta muestra sino que esperamos a todos los vecinos para que conozcan la otra parte de la industria”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse