Lunes 19 de Noviembre de 2018 | 10:29 hs.

Von der Thusen presentó propuesta para que el Municipio construya el puente peatonal para la UTN

13.09.2018 14:24 | 

 El Concejal Raúl von der Thusen se hizo eco del pedido que, en los últimos días, volvieron a realizar públicamente sectores vinculados con la Universidad Tecnológica Nacional para que se construya un puente peatonal que permita a los estudiantes cruzar hacia el edificio universitario por esa vía. Atento a esta situación von der Thusen presentó este jueves una iniciativa para que el Municipio construya dicho puente.

 
El Concejal presentó el proyecto este mismo jueves en el cual propone instruir al Municipio para que a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos construya un Puente Peatonal sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de su intersección con la calle Almafuerte.
Von der Thusen explicó que “desde el año pasado venimos trabajando en esto con un proyecto para poder generar distintas medidas de seguridad viales tendientes a que no suceda lo que viene sucediendo en los últimos tiempos”.
En tal sentido recordó que “días atrás tuvimos la mala noticia de que una estudiante casi pierde la vida producto de un accidente en horas de la noche” además recordó que los Concejales “fuimos varias veces a la Universidad con inspectores de tránsito, con el secretario Daniel Facio para ver que se podía hacer” aunque lamentó que “desde la Municipalidad no se avanzó en nada”.
Y en el caso del puente peatonal recordó que “es una promesa que tiene 8 o 10 años” e incluso “todos los años en el discurso de apertura de sesiones el Intendente promete este puente pero lo cierto es que pasan los años y este puente no se hace”.
Por lo que “tomé la decisión del proyecto para que construya, el Municipio ese puente de una vez y se pueda lograr que los estudiantes que asisten a la universidad tengan mayor seguridad”, además “planteo que también se debe modificar la parada de colectivos y poner la garita después de la estación de GNC y también una refuncionalización de los semáforos con un tiempo muerto para que los peatones puedan cruzar las 4 vías, colocar cartelería y modificar un poco la rotonda”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse