Viernes 14 de Diciembre de 2018 | 8:57 hs.

Defensa Civil de Río Grande participó del simulacro interfuerzas en Ushuaia

26.09.2018 17:04 |  interes_general

La dirección de defensa civil de Río Grande participó de un simulacro de accidente vial con un transporte de combustible organizado por YPF en la ciudad de Ushuaia.


Participaron fuerzas y reparticiones que intervienen en cuestiones de seguridad en la provincia, entre ellas la ANAC, PSA, Bomberos de Policía y Voluntarios, personal policial, Hospital Regional, Defensa Civil de las tres ciudades y equipos de emergencia.
Al respecto, Pedro Franco, Director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, dependiente de la Secretaria de Participación Y Gestión Ciudadana indicó “sobre la avenida de acceso al aeropuerto se llevó un simulacro consistente en la colisión entre una camioneta y un camión de transporte de combustible, y su posterior derrame. Asimismo, agregó “se simulo también la asistencia a personas heridas por el hecho”.
En este sentido, el funcionario indicó que “fue una experiencia muy provechosa ya que hubo una tercera etapa donde se planteó otro escenario hipotético que se podría dar en cualquier parte de la provincia” indicó.
“Este trabajo viene a fortalecer el trabajo que venimos realizando en conjunto con las tres defensas civiles de la provincia, y profundiza los vínculos, conocimientos y la posibilidad de intervenciones conjuntas en eventos adversos o de emergencia”, subrayó Franco.
Finalmente, el director del área, adelantó que “se realizaron las gestiones para que este mimo ejercicio se lleve adelante en la ciudad de Río Grande y que puedan participar todas las instituciones afines a este tipo de eventos de nuestra ciudad” rescató. 

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse