Miércoles 17 de Octubre de 2018 | 12:46 hs.

Farmacéuticos de Río Grande notan importante baja de ventas

10.10.2018 10:56 |  interes_general

 
“Todas las farmacias de la ciudad notamos la baja de ventas”, le dijo a la prensa el dueño de la farmacia Moreno de Río Grande. Confirmó que desde hace un año hay aumentos constantes en los precios de los medicamentos, pero más que por eso, la caída de ventas se nota “por la situación en general de la ciudad con el tema laboral”.

 

De alguna manera se refirió a un tema que se vuelve cada vez más recurrente en la agenda: el poder adquisitivo. Explicó que para los farmacéuticos es imposible regular los precios que fijan los laboratorios, que vienen con aumentos “desde hace ya un año, todos los meses, con incrementos que van del 3 al 5 porciento”.

“Hoy está muy por encima de lo que son las posibilidades de las personas”, insistió. “Tengo casos de pacientes que me manifiestan que tienen problemas para tener sus medicamentos”, lamentó aunque confió en que las mismas farmacias son las que terminan buscando la forma de ofrecer, al menos, marcas alternativas.

Hizo un llamado también a los médicos a retomar “algo que se aplicó en la época del 2001-2003”. Según recuerda, en aquellos años “la prescripción genérica ayudó mucho a que se puedan ofrecer marcas alternativas”.

Por último, no negó que hasta las farmacias hayan tenido despidos por la difícil situación que enfrentan. “Todas las farmacias de la ciudad notamos la baja de ventas, más que por el aumento mismo por la situación general de la ciudad en el tema laboral. Incluso empresas similares a las nuestras han tenido que modificar la estructura laboral por la situación”, reconoció.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse