Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 7:55 hs.

Luego de la veda invernal las obras municipales se reanudaron

21.10.2018 19:44 |  municipios

 Lo sostuvo el intendente Gustavo Melella durante la recorrida por el comienzo de la pavimentación de calles en el barrio Policial en el marco del reinicio del plan de obras municipales dispuesto para la temporada.unin.

 

“Ya ha finalizado la veda invernal y se van solucionando los problemas por los cambios en los precios y la tarea administrativa en el cálculo de valores, debido al rumbo de la economía nacional, y se comienza a mover todo el plan de obras públicas, con el pavimento, las plazas, obras de refacción, embellecimiento de espacios públicos, etc”, detalló Melella.
“Gracias a tener finanzas ordenadas todo el plan de obras puede ponerse en marcha nuevamente”, destacó el Intendente.
“La obra pública municipal está en todos los barrios de la ciudad -recordó- y como en este barrio se ha hecho pavimento, se hizo un playón deportivo, también en el marco del plan de forestación se estará trabajando en este sector”.
En cuanto a la de redeterminación de precios, dentro del proceso inflacionario, el Intendente subrayó que “se ha hecho un intenso trabajo administrativo, incluso tendremos una reunión con el Tribunal de Cuentas en los próximos días. Este proceso inflacionario ninguna ley lo prevé en esta magnitud, es un contexto distinto y hay que ir adecuándose, porque no podemos gastar de más, pero tampoco perjudicar a las empresas que se han quedado con precios que hoy no existen”.
“Financieramente el Municipio va a cerrar bien el año, porque hay una tarea muy seria y ordenada del equipo de Finanzas, que busca atender las necesidades de los vecinos, de las distintas áreas municipales, pero siempre ordenadamente. Ojalá no pase nada económico que altere más de lo que estamos”, se esperanzó.
En este contexto sostuvo el Intendente que, los anuncios del Gobierno nacional y organismos internacionales de mayor recesión en los próximos meses, “es triste, porque eso tiene que ver con menor consumo, menos producción, y cundo esto pasa hay menor empleo, esa es una preocupación que venimos planteando hace tiempo y defendiendo la industria nacional, que tiene que haber una ampliación de la matriz productiva en Tierra del Fuego y ojalá esto se puede hacer”.
El Intendente Melella estuvo acompañado por el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y su par de Participación y Gestión Ciudadana, Federico R

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse