Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 8:20 hs.

Reiteran la importancia de vacunar a los niños contra el sarampión y la rubeola

22.10.2018 17:52 |  interes_general

  Las autoridades de Salud expresaron su preocupación por la falta de respuesta de la comunidad a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubeola, que empezó el 1 de octubre y termina el 30 de noviembre.

 
La propuesta se realiza en todos los CAPS y hospitales de la provincia, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18; y en los hospitales también los sábados de 9 a 12.
“Nosotros tenemos especial interés en que se cumpla con la población objetivo a vacunar, que son 11 mil chicos de entre 1 y 4 años” expresó la directora de Promoción y Cobertura Universal de Salud, Marcela Segovia, quien observó que “la intención de la campaña es erradicar el sarampión de la República Argentina”.
Además señaló que el interés del Ministerio a nivel local es mayor aún, porque “Tierra del Fuego es una provincia altamente turística y con un alto componente internacional” situación que la hace más vulnerable porque “el sarampión es endémico en el Brasil y en Venezuela, de cuyos lugares recibimos visitantes”.
Tras señalar que actualmente “apenas llevamos vacunados a 3 mil chicos”, la profesional sostuvo que “no cumplir con la vacunación de los 11 mil chicos pone en riesgo a que tengamos un brote de sarampión en la Provincia, situación que sería muy terrible para nosotros, por la capacidad instalada de atención que tenemos”.
Si bien aseguró que su intención “no es alarmar a la comunidad”, la doctora Segovia subrayó que “lo que pretendo es que se concientice de la necesidad y lo importante que es que nos traigan a los chicos a los centros de vacunación”.
Observó que “hay una porción de estos nenes que los vamos a vacunar en los jardincitos, que son los que tienen 3 y 4 años; pero los que tienen 1 y 2 mayormente no están escolarizados, así que dependemos de que las madres nos los traigan, tanto a los CAPS como a los hospitales de toda la Provincia; pero no lo estamos logrando”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse