Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 8:58 hs.

Integrantes de una iglesia quieren desalojar a una mujer que usurpó

29.10.2018 22:11 |  interes_general

 Se viven horas de tensión en el sector de la Margen Sur, en Río Grande, por una disputa de usurpación de terrenos entre una familia y una iglesia evangélica autodenominada “Hijos del Altísimo”.

 

Los miembros de la iglesia denuncian que esta familia usurpó un terreno que les corresponde ubicado detrás del templo. En contraparte, la jefa de familia reconoce la usurpación, pero asegura que el terreno en cuestión, tampoco es propiedad de la iglesia. En este momento uniformados de la Comisaria Cuarta se encuentran con consigna policial porque ambos se oponen a abandonar el lugar.

La policía fue informada ayer al mediodía por una pastora de la iglesia, de apellido Paniagua. Alertaron que el terreno detrás del templo, en Mevi 253, había sido usurpado por una familia que había construido una casilla el sábado por la noche. Personal de la comisaría cuarta se hizo presente y efectivamente encontró a nueve personas en esa construcción. Trasladó a los adultos presentes para ser notificados de la denuncia y sus garantías, pero la discusión no terminó allí.

Andrea, mamá de tres hijos, jefa de la familia que buscaba instalarse en ese terreno, decidió insistir para no ser desalojada y explicó que el terreno no corresponde a la iglesia argumentando que según los vecinos se trata de un terreno “que está vacío hace diez años, y que es un basural”. Andrea y su familia fueron desalojadas del lugar donde alquilaban porque el dueño decidió demolerlo. De esa demolición se quedó con materiales (que el dueño aseguraba que iba a desechar) y los utilizó para construir esta nueva casilla.

“Ellos tienen la iglesia en el terreno de atrás”, argumenta Andrea en Aire Libre FM que aclara que necesita un lugar donde vivir, y que está radicada en Río Grande con su familia hace más de cinco años. Incluso denunció que miembros de la iglesia de acusarla de estar actuando mal “ante los ojos de Dios”. Desde Hijos del Altísimo no presentaron, hasta el momento, ningún documento que los certifique como dueños del terreno; tampoco del terreno donde está ya construido el templo.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse