Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 7:55 hs.

La situación de los textiles es “un quilombo total” dijo Sager de la AOT

31.10.2018 20:37 |  provincia

 De “Las textiles venimos muy castigadas, en todo el país. Es un desastre lo que está pasando”. Así se lamentó Rogelio Sager, secretario General de la Asociación de Obreros Textiles (AOT), luego de que la empresa textil Australtex de Río Grande confirmara 30 despidos en una reunión en el ministerio de Trabajo.

 

Además, dijo que todas las empresas con trabajadores de AOT están en la misma situación producto de “la importación y la recesión económica”. Dijo que están “súper stockeados” e insistió en que “esto es un quilombo, un desastre total”.

Silvia Vidal, secretaria adjunta del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) contó esta semana que la empresa Blanco Nieve tiene todo su personal suspendido y también adujo que “el problema viene porque no hay consumo, y no hay ventas”.

Sager confirmó que los trabajadores de Australtex fueron debidamente notificados y que cobrarán el 100% de las indemnizaciones, y que en caso de que se reactive la actividad serán recontratados, pero aclaró que la situación de las textiles no encuentra salida. “No es que fueron despedidos con causa. Son todos buenos trabajadores, por eso cuando tengan un poco de trabajo los van a volver a incorporar”. De todas maneras permanece la incertidumbre, no solo para esa empresa, sino para otras que ya anticiparon acuerdos de suspensiones para las vacaciones, y que no se sabe si volverán a la productividad en 2019.

“Está difícil la situación para todos”, recordó Vidal. Sager también reconoció que “en vez de mejorar empeoró, desde hace cuatro meses a esta parte es increíble cómo se vino abajo toda la productividad”, dijo .

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse