Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 7:55 hs.

Provincia confirmó que todas las escuelas cumplen con la Educación Sexual Integral

31.10.2018 20:44 |  provincia

 El subsecretario de Políticas Socio-Educativas de Tierra del Fuego explicó el abordaje de la Educación Sexual Integral en la provincia. Pablo Gatamora aseguró que es obligatoria por ley, y que se cumple en todas las instituciones públicas y privadas de la provincia, incluso en aquellas de orientación religiosa.

 

Una vez terminado el debate sobre la despenalización del aborto (que funcionarios provinciales de los más altos niveles se mostraron en contra) empezó a circular a nivel nacional una campaña auto-denominada “Con Mis Hijos No”, que se opone a la ESI en las escuelas, pero el subsecretario confirmó que ese no es un problema en Tierra del Fuego.

“Siempre recibimos a padres que pueden no estar de acuerdo con la enseñanza y nosotros acercamos a las partes para acompañar e informar”, contó e insistió en que a pesar de eso, la ESI se da en los cuatro niveles educativos, inicial, primario, secundario y terciario (centros de formación docente). Sobre quejas específicas contó que “hubo casos de padres que se quejaban por el abordaje docente, pero más que nada por cómo se daba la temática y el método que se utiliza en cada franja etaria”. De todas maneras minimizó la problemática recordando que “en la Escuela N°7 presentaron una nota para que no se diera a los niños de determinadas familias, pero fueron cuatro familias sobre toda la matrícula de la institución”.

Muchas veces la familia lo toman como algo que es correcto aunque lo que se esté dando esté bien”, reconoció el funcionario.

Por último explicó que “este año hay escuelas específicas donde acordamos un convenio con Salud para que un médico de adolescencia esté en el establecimiento. La idea es el año que viene profesionalizar para tratar de cubrir como mínimo el 70%, más que nada secundarios. Es lo que nos dio resultado”. Y además anticipó que en noviembre habrá jornada para toda la comunidad en Río Grande y Ushuaia.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse