Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 8:40 hs.

Funcionarios municipales serán multados si no se presentan al Concejo

31.10.2018 20:45 |  provincia

 El Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que propone que los funcionarios municipales no puedan evitar asistir a las comisiones a las que sean convocados por el cuerpo de concejales, o serán multados con descuentos de sueldo. La iniciativa fue impulsada y defendida por el concejal Raúl Von der Thusen: “muchos funcionarios se han tomado la costumbre de no venir a las comisiones que no creen que tienen que venir cuando son citados”, manifestó el edil.

 

La ordenanza que fue aprobada por mayoría dispone multas económicas para los funcionarios que no justifiquen una ausencia, y según explicó Von der Thusen, ya no podrán excusarse con la firma de un funcionario de más alto rango que forme parte del mismo organigrama.

Ahora, aquellos funcionarios que no se presenten si son debidamente notificados dos días antes de la comisión, serán multados con una quita del 15% de su sueldo la primera vez, y un 5% adicional cada vez que reincidan en la falta.

La ordenanza también se refirió a funcionarios de empresas estatales y privadas. En este caso, una vez que se realice la primera liquidación en la Secretaría de Finanzas, y la multa es de 1000 Unidades Punitorias en la primera falta, y 200 más cada vez que se reincida.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse