Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 7:54 hs.

Von der Thusen informó a la Cámara de Comercio sobre la actualización impositiva propuesta por el Municipio

05.11.2018 17:37 |  municipios

 
El edil sostuvo que dicha actualización ronda un 74% de aumento con relación a los impuestos vigentes. Anticipó que mantendrá más reuniones con otros sectores del trabajo y la economía de la ciudad. La Cámara de Comercio expresó su interés por participar y dar su opinión para avalar la propuesta de von der Thusen de limitar dicho incremento.

  El concejal Raúl von der Thusen continúa llevando adelante diferentes acciones tendientes a concientizar sobre la actualización del cuadro tarifario municipal previsto en el Proyecto de Presupuesto para el 2019. El edil tiene la intención de mantener reuniones con diferentes sectores de la economía local y las fuerzas del trabajo a los efectos de transmitir que “se prevé un 74% de aumento en los impuestos municipales”, insistió.
En el transcurso de la semana pasada, en sintonía con esta preocupación, von der Thusen se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande a los efectos de transmitirle los detalles de la propuesta enviada por el Municipio al Concejo Deliberante y durante el encuentro las partes intercambiaron opiniones sobre la situación económica y la injerencia que la actualización del cuadro tarifario puede tener en la actividad económica de la ciudad.
Los comerciantes le transmitieron a von der Thusen su preocupación tras la información brindada por el edil dado que en el caso de los comercios deben hacer frente a mayores impuestos que los privados dado que deben afrontar tasas y servicios extras para poder mantener abiertos sus respectivos locales comerciales a lo cual se suma la recesión que existe en la ciudad y también el costo laboral y la necesidad de sostener los puestos laborales frente a la crisis económica que existe en el país en general y en la provincia en particular.
Von der Thusen volvió a manifestar su interés de reunir apoyo social para oponerse a la actualización de impuestos como propone el Municipio y desde la Cámara de Comercio los empresarios también mostraron interés por acompañar las intenciones del edil y además participar de las reuniones de Comisión para opinar sobre el particular y además revelar cuál es la situación que debe afrontar hoy la actividad comercial en Río Grande.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse