Miércoles 14 de Noviembre de 2018 | 8:24 hs.

Nuevo robo en la CPET

05.11.2018 18:15 | 

 Un nuevo robo se registró en el Colegio Provincial de Educación Técnica de Río Grande, que se encuentra en Belgrano y Perito Moreno, frente a la Comisaria Primera en pleno centro de la ciudad. Es la octava vez que les roban en los últimos tres años.

 

El profesor Carlos Balbo contó que se llevaron hasta las cámaras de seguridad que habían instalado tras los robos anteriores.

Resignación, eso muestra el profesor Carlos Balbo, encargado del área del taller de donde se llevaron máquinas, computadoras y herramientas de todo tipo. Cuenta lo sucedido y por momentos ríe resignado, porque se llevaron dos cámaras de seguridad y el módem donde quedan grabadas las imágenes.

“Tiene que ser alguien que conoce los movimientos de la escuela”, denunció Balbo al ver que conocían exactamente qué robar y donde. También invitó a la comunidad a que quienes puedan ayudar con herramientas. Las clases no fueron suspendidas en principio: “hacemos lo que podemos, y no bajamos los brazos”.

“La escuela es vulnerable, tiene muchos accesos, salidas de emergencias, ventanas. No hay entradas violentadas en principio, y no sabemos por dónde habrán ingresado”, contó, todavía sorprendido.

Según contó, ante los reiterados robos, algunas herramientas más costosas habían sido guardadas en oficinas que también fueron asaltadas esta vez. También entraron al sector de educación teórica donde están el gabinete y las secretarías y preceptorías. Toda la maquinaria y material para la educación técnica es adquirido por el colegio a través de su cooperativa.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse