Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 17:17 hs.

Ayuda social: el presupuesto se ampliará un 70%

12.11.2018 19:32 | 

 
El secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde, participó de la Comisión de Presupuesto que preside la concejal María Eugenia Duré, en el marco de la presentación de los números para el próximo año.
.

 El contador asistió al encuentro acompañado por el equipo de la cartera municipal, junto al subsecretario del área, economista Guillermo Fernández.
Al ser consultado respecto a los pormenores del proyecto de Presupuesto para el año entrante, señaló que “las partes principales van a ser seguir atendiendo desde Promoción Social la situación económica que se está atravesando en la provincia, la ejecución de obra pública y continuar con la política deportiva, con un presupuesto serio que mantiene las cuentas equilibradas”.
“Hemos explicado, más que nada, lo que es la parte de la recaudación tributaria, lo que se va a hablar luego con cada Secretario a partir del día miércoles que va a ser cómo es el gasto dentro de cada una de las secretarías”, agregó el funcionario.
En este sentido, detalló que “son cerca de 3.700 millones de pesos, de los cuales, alrededor de 3.500 son para el Ejecutivo municipal y el resto para atender los gastos del Concejo Deliberante, el Tribunal de Faltas y Tribunal de Cuentas”.
Además, el Secretario de Finanzas remarcó que el área social será la más beneficiada por un incremento presupuestario del 70%, para afrontar la actual crisis económica y social que se está viviendo.
Con respecto a esto, indicó que “se le da prioridad a esas áreas que son esenciales, este año ya hemos superado el 100 por cien del presupuesto aprobado”.
El encuentro que se desarrolló en la sala de Comisiones contó además con la presencia de los concejales Raúl von der Thusen, Paulino Rossi, Miriam Mora, y la edil Verónica González

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse