Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 17:12 hs.

Bertone recorrió el nuevo centro de salud de mediana complejidad

12.11.2018 19:50 | 

 
La gobernadora Rosana Bertone realizó este lunes una recorrida por el Centro de Salud de mediana complejidad de la Margen Sur, y un Salón de Usos Múltiples del Barrio Arraigo Sur junto al diputado Martín Pérez, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano.

 
El Centro de Salud es una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.
La construcción del edificio y el equipamiento contempla un presupuesto de más de 38 millones de pesos y será financiada con aportes de YPF.
Respecto a la visita, la gobernadora comentó que “junto al diputado Martín Pérez estamos recorriendo obras en la Margen Sur, una zona donde la provincia tiene una intervención muy importante de infraestructura. Estuvimos primero en un Centro de Salud de segundo nivel, financiada por Responsabilidad Social YPF, el mismo va a tener una complejidad importante separando adultos de niños, se van a poder hacer estudios de cardiología, ginecología, odontología, y también va a contar con toda una parte de bioquímica” destacando que “esta es una obra muy esperada y requerida por los vecinos”.
En referencia a futuras obras que el Gobierno tiene proyectadas llevar adelante en la Margen Sur, la mandataria adelantó que “tenemos previstas algunas intervenciones en otros barrios donde ya la legislatura provincial nos aprobó el financiamiento”.
Por su parte, el diputado Martín Pérez sostuvo que “quiero destacar la intervención que está teniendo el estado en esta zona de la ciudad tan importante, y tan poblada. Destacar igual la importancia de que la provincia esté llevando adelante obras cuando estamos viviendo un contexto nacional donde el estado se retrae de realizar obras de infraestructura, es muy importante la realización de obras que mejoren la calidad de la vida de las personas”.
“Un centro de atención intermedia, de segundo nivel para los vecinos de la Margen Sur es realmente muy importante porque de esa manera los vecinos no van a tener que ir al hospital para realizarse prácticas que van a poder hacerse cerca de su casa”, afirmó Pérez.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse