Domingo 16 de Diciembre de 2018 | 17:36 hs.

Tres distinciones para el btf por el desempeño en medios electrónicos

21.11.2018 11:13 | 



El Banco de Tierra del Fuego recibió tres distinciones en distintas categorías por el desempeño de la entidad en medios electrónicos. Los reconocimientos fueron entregados a las autoridades del BTF en la reciente convención anual de la Red Link, que este año se realizó en la ciudad de Bariloche.

 

En primer lugar, el BTF se destacó entre bancos de similar envergadura por tener el mayor promedio de “Uptime” un indicador que señala el porcentaje de tiempo en el que los cajeros automáticos (“ATM’s” por sus sigla en inglés) están en condiciones de realizar la totalidad de las operaciones disponibles. En el 2018 se superó el 90% de Uptime en promedio, un incremento significativo desde el 72% registrado en el 2016.

Además, el Banco de la Provincia recibió otro reconocimiento por la mayor fidelización general de servicios LINK en sus clientes, una categoría que premia a la Entidad cuyos clientes comienzan a utilizar los medios electrónicos en distintos canales y continúan operando a través ellos. Esta mención también considera el incremento en la cantidad de transacciones realizadas por los clientes del BTF.

Por último, la Institución financiera recibió un premio por la mayor derivación de clientes a la aplicación Vale PEI, una app para smart phones que permite realizar operaciones de forma inmediata, desde transferencias de bajo monto al pago a través de código QR

Este año se desarrolló la 25° edición del mencionado evento que reúne a las principales autoridades de las Instituciones que realizan sus operaciones electrónicas a través de Red Link. El objetivo es discutir sobre la realidad y el futuro de la industria financiera, principalmente en lo que respecta al impacto de las nuevas tecnologías y las adaptaciones que realiza el sector para mantenerse actualizado sin comprometer la seguridad.

El reconocimiento al Banco provincial llega gracias a una serie de acciones destinadas a la bancarización de todos los clientes de la Entidad, lo que permitió que más del 99% de los clientes con cuentas de haberes, planes sociales y pensiones que reciben acreditaciones en el Banco de Tierra del Fuego cuenten con su tarjeta de débito y puedan, de esta forma, operar por canales electrónicos. En este sentido, cabe destacar que cerca del 95% de la totalidad de las Tarjetas de Débito del BTF se encuentran activas, mientras que el promedio de las entidades de la red es sólo de un 64%.

Asimismo, la incorporación de nuevas operaciones en medios electrónicos potencia su utilización. Es así que entre octubre de 2015 y octubre de 2018, la cantidad de transacciones realizadas por los clientes del BTF en medios electrónicos se incrementó en más de un 65%, superando el último mes las 2.100.000 operaciones.

Por otro lado, la amplia cobertura de cajeros automáticos del Banco en la Provincia permite una mayor accesibilidad a estos medios electrónicos por parte de toda la población, sean o no clientes del BTF. Confiados en la potencialidad de crecimiento en la utilización de los medios electrónicos, el Banco se encuentra en un proceso de incremento de la cantidad de estas terminales que llevarán a casi 50 el número de cajeros automáticos propios en Tierra del Fuego. En este crecimiento se incluyen 7 ATM’s de última generación que permitirán la lectura de cheques y billetes para su acreditación inmediata. Estos cajeros se dispondrán en los locales actuales, pero también serán parte de las nuevas sucursales proyectadas (en Margen Sur de Río Grande y en el Barrio Río Pipo de Ushuaia) y un recinto especial a construirse en el Barrio 640 Viviendas.

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