Sábado 20 de Abril de 2019 | 1:19 hs.

Entregaron reconocimiento a los vecinos que salvaron a un niño y a un joven en aguas del río Grande

06.02.2019 20:24 |  municipios

 

Cristian Damián Flores y José Andrés Ilnao son dos de las tres personas que el pasado lunes de esta semana socorrieron a dos chicos que fueron arrastrados por la corriente del río Grande cuando trataban de refrescarse a raíz del intenso calor.

 
Ambos recibieron hoy un reconocimiento del Municipio por la valerosa acción realizada que permitió salvar a los jóvenes a riesgo incluso de poner en peligro sus propias vidas.
En efecto, Flores e Ilnao fueron recibidos por los secretarios de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión; Lic. Agustín Tita, y de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin; además del Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.
Durante el encuentro los jóvenes recibieron las felicitaciones y el reconocimiento por la espontánea y rápida intervención, al tiempo que narraron cómo fueron los hechos.
Según lo explicado por ellos, “tuvimos que resolver en cuestión de segundos a cuál de los dos asistíamos primero para organizar de esa manera un rescate seguro y nos decidimos por el niño de 9 años”.
“En ese momento – agregó Cristian Flores – intervino también otro hombre que se ocupó de sacar al joven de 19 años y de quien desconocemos todo, ya que no sabemos ni su nombre ni dónde vive, pero él se sumó a este rescate así que se podría decir que fue un trabajo en equipo”.
“Nos sentimos bien porque creo que fuimos instrumentos de Dios para actuar en ese momento y en ese lugar y solo quisiéramos saber quién es la otra persona que hizo todo también arriesgando su vida”, dijo.
Finalmente, Flores destacó la labor de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y del Nosocomio Local.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse