Sábado 20 de Abril de 2019 | 2:12 hs.

SITRA no continua sin pagar lo adeudado

12.04.2019 17:05 | 

 Durante la mañana del día lunes trabajadores de la empresa constructora SITRA comenzaron con medidas de fuerza en las instalaciones. El reclamo se viene dando hace meses atrás por la deuda de la empresa de aproximadamente 8 quincenas, aguinaldo y vacaciones. Todas estas, se presentan de maneras diferentes para los trabajadores de Rio Grande y Tolhuin. Los trabajos de los mismos están destinados a obras del IPV.

 
Desde la primera quincena de diciembre no se paga el sueldo, y los trabajos continuaron hasta los primeros meses del año. Finalmente los trabajadores de SITRA acompañados por el Gremio UOCRA decidieron parar definitivamente las obras desde esta semana. De parte de la empresa se pactó pagar las deudas en su totalidad al finalizar la semana, hecho que no se cumplió. De esta manera los trabajadores manifestaron, “No hay nada hasta el momento, ayer jueves se comprometieron con adelantarnos el pago de 10.000 pesos y no se cumplió. Esa suma no es nada en comparación a la deuda total y el total de meses que venimos reclamando.”
Ante esta situación los trabajadores expresaron su descontento, “Los compañeros están mal, no tienen para llevar a la familia, hay algunos casos de compañeros que ya le cortaron la luz y no sabemos cuáles serán las circunstancias de ahora en adelante”.
“Provenzano dijo que nos iba a pagar todo hoy, y ayer dijo que solo iba a pagar un adelanto pero no pasó nada. Además esto ya es una burla porque dijo que nos iba a pagar un asado”. Finalmente insistieron “Acá vamos a estar firmes hasta que nos paguen lo que nos deben, se decidió que de acá no se va a mover nadie hasta que este señor pague todo lo que debe. Si nosotros nos retiramos va a seguir pasando lo mismo, esto ya no da para más”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse