Lunes 17 de Junio de 2019 | 6:37 hs.

ELECCIONES 2019

Este lunes finalizan las capacitaciones para autoridades de mesa

15.04.2019 11:09 |  institucionales

 
El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictará este lunes a partir de las 18, en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia, la última capacitación para autoridades de mesa, destinada a postulantes con apellido de la Letra M a la Z.

 
El ciclo de capacitaciones dio inició el pasado lunes 9 de abril en Ushuaia, y continuó al día siguiente en Tolhuin, para luego trasladarse a Río Grande, donde capacitaron durante dos días seguidos, con una importante concurrencia de la comunidad que se había inscripto previamente.

A la fecha se han capacitado 712 personas de las tres ciudades, y para hoy se espera la concurrencia de 300 personas aproximadamente.

En las capacitaciones se hace hincapié en la función que tendrán las autoridades de mesa en las elecciones de junio próximo, donde los fueguinos elegirán a sus próximos representantes Gobernador/a, Intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y concejales y legisladores.

La capacitación está a cargo del Juez Electoral Isidoro Aramburu y la Secretaria Subrogante del Juzgado, Mariel Zanini -junto al equipo del Juzgado Electoral-, quienes desglosan a lo largo de dos horas el Manual de Capacitación de Autoridades de Mesa, que se puede descargar acá:

http://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/wp-content/uploads/2019/04/MANUAL-Autoridades-2019.pdf

El temario del Manuel dividido en: autoridades del acto electoral, presentación de las autoridades, apertura del acto electoral, clausura del acto electoral, confección de actas de escrutinio y telegrama y clasificación de los votos.

Se recuerda que las capacitaciones se desarrollarán en el marco de los programas de formación de la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia, por lo que a su culminación las autoridades judiciales emitirán los correspondientes certificados oficiales.

El Juez Aramburu remarcó que se busca “conformar un cuerpo estable de autoridades de mesa con suficiente antelación a los comicios, para garantizar no solo la existencia de un número suficiente en proporción a la cantidad de mesas, y de delegados respecto de los centros de votación, sino también que esas autoridades se encuentren entrenadas, altamente capacitadas, orgullosas y conscientes de la alta misión asignada”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse