Domingo 26 de Mayo de 2019 | 7:11 hs.

SALUD RURAL

Abregú se reunió con representantes de UATRE

20.04.2019 11:35 | 

 
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Walter Abregú mantuvo una reunión con el secretario General de UATRE Ariel Aguilar, para abordar distintos temas vinculados a los trabajadores del sector y buscar soluciones en conjunto a diferentes problemáticas.

 
El ministro Abregú comentó que “la semana pasada nos pusimos en contacto para poder conversar sobre distintos temas y entre estos se encuentra la salud rural, donde UATRE está realizando muchas capacitaciones acompañados de la gente del INTA y nosotros queremos brindar nuestro apoyo desde el ministerio a través de la gestión de la gobernadora Rosana Bertone”.

“Otra cuestión de salud que pudimos trabajar durante el fin de semana pasado en la ciudad de Ushuaia con la directora del programa Marcela Segovia para aportar todo lo que es vacunación a los más de 400 empleados rurales, en los cuales queremos la inmunización ahora que se estamos llegando a la época invernal” señaló el ministro.

Por otra parte, agregó que “se está trabajando en un espacio de contención para aquellos empleados rurales que se jubilan ya que muchas veces no tienen el espacio para poder continuar con sus actividades”.

En tanto, el secretario General de UATRE dijo “hasta el momento veníamos trabajando con (el secretario) Kevin Colli, la normalización del ministerio hizo que hoy vengamos con otro tipo de propuestas que hasta el momento teníamos en cartera, pero no podíamos activar, siempre con el fin de poder mejorar la condición del trabajador rural”.

“Hay una agenda que se viene cumpliendo desde el Ministerio de Trabajo, estamos muy conformes con lo que tenemos y ahora apuntamos a más para poder crear este espacio para la contención de los trabajadores, tanto jubilados como los que están en condición transitoria que bajan al pueblo para realizar algún tipo de descanso o atención médica. Creo que es fácil de solucionar si todos nos ponemos a trabajar en eso”, finalizó Aguilar.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse