Domingo 26 de Mayo de 2019 | 6:20 hs.

USHUAIA

Ayala propone estacionamientos exclusivos para ordenar el tránsito

23.04.2019 07:47 | 

El concejal Gastón Ayala (MPF) analizó junto a vecinos motociclistas de la ciudad las alternativas de ordenamiento del tránsito en el casco céntrico, en el marco del proyecto de estacionamiento reservado para motovehículos en algunas de las calles transversales a San Martín.

 Ayala mantuvo el encuentro junto a la candidata a concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, que transmitió su interés por el tratamiento de la iniciativa elaborada en conjunto con los motociclistas.

La propuesta -que se encuentra en comisión- prevé destinar entre 5 a 8 metros para el estacionamiento de motovehículos a 45 grados, debidamente señalizado, en calles con pendiente ascendente, para lo cual podría fijarse un horario específico de uso. A ello se suma la incorporación de dichos vehículos al sistema de estacionamiento medido en avenida San Martín, para promover y fomentar el uso de dichos espacios reservados en las transversales.

“Sabemos que el ordenamiento del tránsito es uno de las principales temas que preocupan a los vecinos, y a cada uno de nosotros para la generación de herramientas útiles al desarrollo de la ciudad –señaló Ayala-, por eso es muy positivo trabajar junto a quienes conocen en profundidad, y por experiencia propia, las dificultades de trasladarse sobre todo en el casco céntrico”, dijo.

En tal sentido valoró “el interés y la predisposición de los vecinos que nos acercan sus propuestas, pensando en mejorar la situación del sector y de los conductores en general”, ya que “cada vez son más los vecinos que eligen trasladarse en moto, con todos los elementos de seguridad, licencia de conducir y atendiendo las normas vigentes; pero necesitan hacerlo con seguridad y sin exponerse a daños”, analizó Ayala. “Cuando pensamos en estacionamientos exclusivos en trasversales, proyectamos que estos motovehículos no utilicen la avenida principal, donde circulan cientos de automóviles permanentemente”, advirtió.

Por su parte Mariana Oviedo, candidata a concejal por el MPF, remarcó que “tal como nos explican los motociclistas, lo que primero fue un ‘hobby’ o un entretenimiento se fue transformando y posicionando como un medio de transporte, absolutamente válido y útil ya que se descomprime la circulación de autos que muchas veces llevan un sólo pasajero”, dijo.

“Este tipo de iniciativas, que surgen de los propios vecinos que entienden del tema, merecen ser escuchados y analizados porque de allí nacen las soluciones verdaderas”, sostuvo Oviedo.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse