Domingo 18 de Agosto de 2019 | 0:52 hs.

USHUAIA

Se celebró el Día del Bombero Voluntario

05.06.2019 18:11 |  municipios

 
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto por el Día del Bombero Voluntario y entregó reconocimiento a bomberos que cumplieron 25 y 40 años de servicio.

 
En representación del Municipio también participaron el Subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de La Vega y el Coordinador de Tránsito, Horacio Herrera, quienes acompañaron el descubrimiento de placas en homenaje a los bomberos Soto y Sánchez en la Plazas de Bomberos Voluntarios, ubicada en Magallanes y Don Bosco.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Ushuaia, donde los servidores públicos de los cuarteles Zona Norte, 2 de Abril, Río Grande y Tolhuin fueron acompañados por antiguos pobladores, representantes de Fuerzas Armadas y la Federación de Bomberos.

Durante la tradicional ceremonia autoridades provinciales y municipales entregaron menciones especiales a quienes desempeñaron con honor la tarea bomberil. Allí también se realizó el tradicional anuncio sobre ascensos jerárquicos según el escalafón de cada Institución.

Cabe recordar que esta celebración nace el 2 de junio de 1884, cuando un vecino del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, impulsó la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. En el 2001, mediante la Ley Nacional 25425, se instituye esa fecha como Día Nacional del Bombero Voluntario.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse