Domingo 16 de Junio de 2019 | 7:00 hs.

GOBIERNO

Ley de Software: "Permitirá crear nuevos puestos de trabajos", dijo Caballero

05.06.2019 18:15 |  provincia

 El ministro de Industria Ramiro Caballero explicó que la ley 1279 de Software y del decreto 1623 que lo promulga “no sólo beneficia con exención de impuestos en la provincia sino también con créditos de fomento a través del BTF y garantías a través del FOGADEF”.

 
“Son proyectos que veníamos trabajando con el Ejecutivo y en el caso de software no solamente adhiere a la ley nacional sino que Tierra del Fuego le puso su impronta. Además de beneficiar con exenciones de impuestos en la provincia también se otorgan créditos de fomento a través del BTF, y garantías a través de FOGADEF” puntualizó el ministro en contacto con Radio Nacional Ushuaia.

En el caso de Industrias Creativas “es otro proyecto que nació de la idea de Rosana (Bertone) de hacer una industria audiovisual. Nos han llamado integrantes de las disertaciones de INDUARG para destacar cómo Tierra del Fuego promueve estas industrias del futuro. Estaban muy entusiasmados con esta ley porque la creatividad en el mundo ya es una industria que va desde lo audiovisual, el diseño, la arquitectura del diseño, la innovación”.

“El potencial es enorme, la UNTDF tiene y desarrolla y hay muchos productores de audiovisual. Pero es mucho más amplio, es aquella industria que hoy con nuevas tecnologías podés generar impresión de bienes en 3D que inclusive salvan vidas. El único límite que existe es la imaginación. La ley va a ser clave porque nos va a permitir crear nuevos puestos de trabajo sobre todo para los jóvenes, lo que va a potenciar el arraigo de esta nueva generación”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario explicó que “ahora trabajamos sobre las reglamentaciones. En los próximos días en la página del Ministerio van a estar publicadas las leyes y las reglamentaciones para ir viendo de qué manera van a dar sus primeros pasos”.

“En el caso de industrias creativas se va a generar un proyecto de jóvenes o empresas que quieran incentivar la creación. Se van a inscribir esos proyectos y los vamos a analizar”, concluyó.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse