Domingo 16 de Junio de 2019 | 7:04 hs.

USHUAIA

Se presentó el Master Plan Cerro Martial

07.06.2019 10:49 |  provincia

 
Se desarrolló este jueves en el hotel Albatros y estuvo a cargo de uno de los representantes de la empresa concesionaria que semanas atrás ganó la licitación para la concesión del Centro de Montaña Glaciar Martial.

 
El ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el presidente del Infuetur Luis Castelli acompañaron la presentación del Master Plan Cerro Martial, una propuesta turística que expuso en detalle Peter Sombweber, uno de los representantes de la empresa concesionaria UTE FR Inversiones DIALAL SRL, la cual resultó adjudicataria de la licitación para el desarrollo y reactivación del tradicional Centro Invernal.

La presentación tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto a la comunidad, a los distintos operadores turísticos y medios de comunicación. Además, Sombweber acercó detalles respecto del tipo de instalaciones que tendrá el centro de esquí, la accesibilidad y los descuentos que beneficiarán a los residentes fueguinos, las medidas de seguridad que implementarán, el cuidado medioambiental que se llevará adelante como parte de los requisitos y sobre los tiempos de construcción y habilitación del centro. Sobre esto último, se estima que en quince días comiencen las obras, de manera que el Complejo pueda estar funcionando a partir del año que viene.

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó en la presentación del proyecto “un excelente potencial en la creación de puestos de trabajo, que es lo que más necesita la provincia por estos días. La propuesta que trae la empresa ganadora es muy amplia, contempla no sólo las medidas medioambientales que tomarán, sino también los aspectos inclusivos”. Sobre esto último, aclaró que “la instalación de telecabinas en lugar de telesillas genera la posibilidad de que personas con alguna discapacidad, mayores de edad, o simplemente quienes tienen miedo de subir, puedan hacerlo”.

Luis Castelli, presidente del Infuetur, detalló que “la explotación de la aerosilla y del centro de esquí genera una enorme expectativa en nuestra población, porque la comunidad espera hace mucho tiempo la rehabilitación de ese servicio. Es un centro que hace muchos años está en desuso y nosotros pusimos nuestro mayor empeño y profesionalismo para que vuelva a funcionar en las condiciones que la sociedad fueguina merece”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse