Sábado 17 de Agosto de 2019 | 23:56 hs.

RÍO GRANDE

Se estrenó el documental "El destino de Elena"

10.06.2019 10:40 |  provincia

 El documental, que fue declarado de “Interés Provincial” se encarga de mostrar, a través de la vida de Elena Rubio de Mingorance, los sucesos trascendentales para la provincia de Tierra del Fuego.

 
La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este domingo en el Cine Cinema 2 de Río Grande, donde se proyectó el documental "El destino de Elena".

El mismo fue realizado por la productora "El Rompehielos", y la dirección estuvo a cargo de Manuel Fernández Arroyo.

Bertone aseguró que "Elena fue y es una de las mujeres que más me inspira", y destacó que "me gusta recordar los 1ro de junio que nuestra provincia nació gracias a una mujer"

La mandataria agradeció a toda la familia Mingorance "por habernos dejado contar la historia de Elena", y al director fueguino Manuel Fernández Arroyo.

"Tenemos que generar arraigo, y generamos arraigo cuando tenemos una historia, y tenemos una historia porque tenemos nuestra gente" afirmó Bertone, quien agregó que "somos una provincia que constantemente crece y quiero legar a las generaciones futuras un conocimiento de nuestra rica historia".

La gobernadora mencionó que "Elena fue una mujer que tenía mucha humanidad, y hoy en estos tiempos es difícil encontrar eso en el otro. Tener humanidad para un ser humano es lo más importante".

Asimismo, llamó a "agigantar la figura de Elena Rubio de Mingorance, la madre de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Por su parte, Manuel Fernández Arroyo manifestó que "esta película fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia", y aseguró que "cuentan con nosotros para hacer este tipo de documentales porque creemos que contribuyen a generar arraigo".

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, funcionarios del Ejecutivo Provincial, familiares y amigos de Elena Rubio de Mingorance.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse