Lunes 19 de Agosto de 2019 | 10:53 hs.

RECORD MUNDIAL

Unen Alaska y Ushuaia en 10 días

02.07.2019 14:43 |  interes_general

 El experimentado piloto Rainer Zietlow y su equipo, conformado por dos navegantes (el alemán Marius Biela y el argentino Nelson Scarabela), iniciaron esta travesía a mediados del próximo mes de junio.

Rainer Zietlow es un piloto alemán que se dedica su vida a batir récords mundiales. La nueva hazaña fue romper su propio récord de unir Ushuaia con Alaska, a traves de una pick-up Volkswagen Amarok V6 Comfortline producida en Planta de Pacheco.

El piloto teutón estableció un nuevo récord mundial de larga distancia en la autopista más larga del mundo, conocida como Panamericana, que se extiende a lo largo de más de 22.500 kilómetros en el continente americano a través de catorce países desde Alaska hasta Argentina. En 2011 había recorrido esa misma autopista en once días y diecisiete horas con un Volkswagen Touareg TDI.

El último vehículo elegido para este proyecto, denominado Panamericana World Récord, es la Amarok V6. Alrededor de la madrugada del martes llegaron al Fin del Mundo.

El experimentado piloto Rainer Zietlow y su equipo, conformado por dos navegantes (el alemán Marius Biela y el argentino Nelson Scarabela), iniciarón esta travesía a mediados del mes de junio. Todo el recorrido combinó distintos tipos de ruta, cruzando la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia en un avión de carga programado, ya que la Panamericana se interrumpió entre estos dos países.

Cabe destacar que este proyecto tiene también una finalidad social, apoyando a organismos como "Aldeas Infantiles SOS": por cada kilómetro recorrido durante este desafío se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere (Brasil).

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse