Miércoles 17 de Julio de 2019 | 15:56 hs.

RECOMENDACIONES

Consejos para cuidarse del frío

04.07.2019 10:08 |  provincia

 Por las bajas temperaturas pronosticadas en todo el país, el Programa de Emergencias Provincial, dependiente del Ministerio de Salud provincial brindó una serie de recomendaciones.

 1. En el caso de bebes y niños, debe evitarse su exposición a bajas temperaturas sin la ropa adecuada. 
2. Los adultos mayores y aquellas personas con enfermedad cardiovascular, deben tratar de no exponerse a bajas temperaturas, y si es necesario hacerlo, utilizando ropa abrigada acorde, dado el riesgo elevado de presentar eventos cardiovasculares agudos.
3. Si va a salir de un lugar calefaccionado para exponerse al frio, debe cubrirse boca y nariz, dado el riesgo de presentar eventos agudos respiratorios, en las personas susceptibles o con antecedentes de este tipo de enfermedad. 
4. Es importante alimentarse bien, tomar caldos, té, agua, comer frutas y verduras. Se debe evitar la ingesta de alcohol y café.
5. Procure salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos de temperatura.
6. Si utiliza calentadores de gas y/o a leña, mantenga la ventilación adecuada y apáguelos si es posible antes de dormir.
7. Proteger los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.
8. Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con los números de emergencia provinciales integrantes del Sistema Integrado de Emergencias (107-103-105-100-911)

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse