Miércoles 17 de Julio de 2019 | 16:31 hs.

RÍO GRANDE

Energas aclaró que "si no fue notificado,no le pueden cortar el gas"

04.07.2019 12:15 |  municipios

 El delegado de ENARGAS en Río Grande, Manuel Gallardo aclaró la situación sobre un vecino que denuncio un corte de cepo en en gas aun sin registrar deuda.

 
El riograndense sostiene que en horas de la madrugadas, la empresa le cortó el suministro. Mientras que desde ENARGAS salieron a aclarar que "no enteramos por los medios de lo que había sucedido. Bajo ese punto de vista dimos un comunicado. Pero no tuvimos ningún registro desde la empresa que se haya cortado sin aviso previo".

En Radio Nacional Ushuaia, explicó que “Camuzzi Gas del Sur no puede cortar el servicio. Primero debe cumplir con una serie de medidas como notificaciones de aviso de deuda, y las notificaciones de corte. Si no cumple con esas dos notificaciones fehacientes, no puede cortar el gas”.

El representante de ENARGAS dijo que “aun teniendo deuda y no recibiendo notificación, si se corta el servicio la empresa tiene que retribuirle con 10 cargos fijos y restituir el servicio”.

Por último aseguró que no está estipulado el horario de corte a la madrugada. “No hay normativa en cuanto al horario de corte, porque el usuario está notificado sobre la fecha”, finalizó Gallardo.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse