Domingo 20 de Octubre de 2019 | 21:32 hs.

RÍO GRANDE

Salud comienza la campaña contra la Hepatitis

24.07.2019 19:50 |  interes_general

 En el marco del Día Mundial de la hepatitis que se conmemora el 28 de julio, el Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante una campaña de testeos rápidos y gratuitos, como así también de vacunación contra la hepatitis A y B.

 

La campaña dará comienzo el lunes 29 de julio en todos los CAPS y vacunatorios, en el horario de 8 a 20. Allí se realizarán testeos y se vacunará contra la Hepatitis A y B.
 
Además, este domingo de 17 a 21 en el Espacio de Adolescencia (Intevu XIV casa 44) Usina de Proyectos se realizarán testeos rápidos de hepatitis B y C como también de HIV; se aplicará la vacunación y se brindará asesoramiento.
 
La doctora Marcela Segovia, directora de Promoción y Cobertura Social de Salud, explicó que “las hepatitis B y C son enfermedades crónicas que se transmiten la mayoría de las veces por contacto sexual, y producen inflamación crónica del hígado con consecuencias severas, como cirrosis y cáncer hepático en algunos casos”.
 
“Estas enfermedades son bastante silenciosas, asintomáticas o con muy pocos síntomas, que pueden ser intolerancias alimentarias o dolor por inflamación, pero la mayoría de las veces pasan bastante desapercibidas” agregó la profesional, por lo que “una de las maneras de diagnosticarlas es por serología, que se hacen en el laboratorio, y la otra es a través del test rápido”.
 
La provincia adquirió los kits de test rápido de hepatitis B y hepatitis C “y como el domingo es el Día Mundial de la Hepatitis comenzamos con nuestra campaña de detección de ambas hepatitis  mediante los test rápidos, vacunación contra la hepatitis B y en el caso que sea necesario, completar el calendario de vacunación” señaló la doctora Segovia.
 
Finalmente, la profesional confirmó que “durante toda la próxima semana, en los CAPS de Ushuaia, Río Grande y el Centro de Salud de Tolhuin, estaremos realizando los test rápidos de hepatitis B y C, colocando vacunas anti hepatitis y completando los calendarios de vacunación”.

Reciba nuestra información en su correo electrónico.
Suscríbase a nuestro Newsletter.

Suscribirse